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lunes, 13 de junio de 2011

PROBLEMAS CON ENTERBAY - BE CAREFULL WITH ENTERBAY. SERIOUS PROBLEMS!

PROBLEMAS CON ENTERBAY
Hola, quiero compartir en este post un grave problema que me ha hecho desistir de comprar una sola figura más de ENTERBAY.

Relato a continuación los hechos ocurridos.
Hace un año y medio aproximadamente llegó a comercializarse la figura de Lee como Kato en Green Hornet desarrollada por Enterbay. Buscando mucho encontré la mejor oferta de precio en una excelente tienda que he recomendado siempre a través de otras redes sociales, foros, etc.... La misma es WWW.DIECAST.ES y tras hacer el pedido recibí la misma a los dos días de haber formalizado el mismo.

Cual es mi sorpresa cuando abro la caja que veo la cabeza de Lee MANCHADA en la zona de barbilla. Este defecto viene generado debido a que el uniforme de chófer es negro y esta hecho en un tejido sintético que al venir mal teñido hizo manchar la figura. Al ver esto llegué incluso a desnudar toda la ropa comprobando estupefacto como prácticamente todo el cuerpo tiene el mismo problema, siendo incluso más notorio en la parte de los calcetines donde el color del maniquí es literalmente negro. 

Llamé a la tienda atendiéndome el propietario, el Sr. Catalán que fué muy amable y para dar un servicio atento llegó incluso a abrir el stock que tenía para darme una cabeza nueva no manchada así como un cuerpo BL 3.5 y así evitarme el tiempo de recibir las piezas sustituidas desde la empresa ENTERBAY (perdiendo además por ello la venta del stock que se había roto en su tienda). Debido a ello y agradeciendo la atencion recibida procedí a comprar tantas cuantas figuras de ENTERBAY pude conseguir a través de esta tienda. Adquirí por tanto 2 cajas de edicion limitada de Lee en The Fist of Fury, una para exponer e incluso la otra como inversión, 1 figura de Mr. Bean, 1 figura de Jack Bauer de la serie 24 así como varios cuerpos BL 3.5 para formar figuras adicionales. He de decir que todas estas afortunadamente llegaron en perfectas condiciones.

El problema ha surgido hace 15 días cuando recibí las dos cajas de la edición de Vito Corleone en El Padrino (Marlon Brando). Una para mí y la otra para una persona que por amistad quería la figura y le cedí esta (ya que inicialmente iba a hacer como con la de Lee en The Fist of Fury; dejarla guardada como inversión).  Junto con esta pedí una figura sin ropa con rostro llamada por muchas tiendas "la figura de Matt Damon" al tener un enorme parecido con el actor. Bueno lo de esta ya era bochornoso pues la cara estaba negra, el cuerpo sucio y un pie roto. La de el Padrino tambien en calcetines se ve el problema. Unas fotos para apreciar el fallo.


Llamé a la tienda y nuevamente el Sr. Catalán fué extremadamente atento abriendo la que el tenia del padrino (la única que le quedaba además) y confirmandome que tambien tenía el defecto que las mías.
Me comentó además que me mandaba la de Damon y el envío generaba la recogida de la defectuosa. Así fué, llegando la figura nueva de Damon en perfectas condiciones y procediendo yo a mantener la del padrino y mandar un mensaje a Enterbay con los problemas surgidos.

¿Cual ha sido la contestación recibida?... Pues de tenerla la diría pero no han tenido la más minima atención ni profesionalidad de contestar. Me he visto por tanto obligado a ejercer mis derechos de denunciar como mínimo la calidad del servicio POST VENTA que es inexistente.

Por favor! estamos hablando de figuras para adultos que cuestan cómo mínimo 115 euros (la más barata). Yo he abonado por la figura de Lee en The Fist of Fury... 295 euros!!! y a esto hay que sumar gastos de envío. Estoy hablando además de una unidad recordando que yo compré 2 cajas de la misma (580,00 euros por tanto más envío).
Es cuanto menos inaceptable que el servicio Post Venta de una empresa que vende figuras de lujo para adultos no tenga la más mínima profesionalidad ni atención en dar respuesta a estos gravísimos problemas. Y esto surge incluso debido a la incompetencia de los encargados del control de calidad de la empresa porque una figura que cuesta 145 euros (lo que costó Kato) o incluso El Padrino que se vende en 200 euros (yo pagué 135 euros) no debería salir de fábrica de no estar perfecta.
El slogan de esta empresa es ; "PASSION FOR PERFECTION" pero en vista de lo que se comprueba debería cambiarse a ; "PASSION FOR SPOTS, MARKS & STAINS"

Debo decir además que la figura de Kato ha perdido asimismo su valor de colección ya que la figura que se mandó defectuosa es la que lleva la placa numerada en la cintura al ser una edición limitada y la recibida es el cuerpo BL 3.5 que no corresponde con el certificado que se ve en la caja.

SERIOUS PROBLEMS WITH ENTERBAY!

Hello, 
I would like to comment about the unnaceptable quality of some figures from Enterbay.
One year and half ago i receive the figure of Lee as Kato in the Green Hornet.
The figure was completely dirty because of the jacquet, socks and trousers. The clothes where in black and thats the reason why the head, body and specially legs comes completely dirty in black.
I called to the shop where i bought, WWW. DIECAST.ES and the owner was very kind and professional in way to give me the best support. He opens his stock and send me a head and a body 3.5 in perfects conditions (and he loose with this the option to sell it).

Because of this (i got everything in perfect conditions) i bought from DIECAST several figures from ENTERBAY as Lee in The Fist of Fury (2 boxes), Mr Bean, Jack Bauer from 24 and several bodies in way to have more stock displayed.

The last problem i got is so serious because i bought Vito Corleone (2 boxes) as the Godfather and a body called "Damon body" because of the alike to the actor .

The figure of the Godfather comes with the same problem i got in the past with the Kato figure. The legs comes completely dirty as shown


The "Damon" one was completely in a unnaceptable quality conditions. Dirty face and body and one feet was broken.

Well i called to Mr Catalan then and he was so kind as usual and he opens the only left Godfather stock he has and told me that the figures has the same problem as mine. With the Damon one he sends already a new one in perfect conditions and i accept to keep my Godfather figure in way to make the claim myself.

Shall i got any response? NO...
I send my claim 10 days ago and i didnt get any answer yet. Oh. my good! We are talking about figures of over 100 euro as minimum. I think the Quality control manager didnt make his own and even worse with the support sales staff.
So because of this i make my own in way to inform all of you that be very carefull if you buy from ENTERBAY (or buy throught DIECAST) and please tell the sellers they open what you buy to check it. Personally i wont to buy any more from ENTERBAY. They have their own slogan ; "PASSION FOR PERFECTION" but i think is better by the way PASSION FOR SPOTS, MARKS & STAINS". Right now i preffer to buy from Hot Toys, where i NEVER got these kind of problems...

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