Entradas populares

viernes, 27 de julio de 2012

Batman, the dark knight rises

Buenos días, Aunque vi la película la semana pasada quería únicamente comentar que a mi personalmente me ha parecido una de las mejores películas de superhéroe hecha jamás y la mejor película vista en años. A veces recordamos una película vista en nuestra adolescencia con la magia del recuerdo de un niño. Por desgracia no deberíamos volver a ver esas películas pues cuando las vemos nuevamente después de muchos años la decepción es enorme. Yo ahora tengo 36 años y recordaba el Batman de Burton como una película que me fascinó cuando la vi en 1989 (tenía entonces 13 años). La volví a ver en DVD cuando adquirí las figuras de Hot Toys y cuando la termine me sorprendí de lo mala que me pareció ahora. Tal vez los cómics o algunos de ellos de superhéroes están creados para niños o adolescentes. Estos cómics por tanto no nos van a gustar a las personas que no entremos en esa franja de edad y por ello nos choca cuando al haber estado en un tiempo en el que nos fascinaba algo luego nos decepciona y esa decepción nos frustra como consecuencia de la misma. Creo que Burton tal vez quiso trasladar a pantalla el cómic y si lo vemos única y exclusivamente desde esa visión entonces la película da la talla. Con todos mis respetos a Ledger creo que Nicholson ha sido el Joker mas histriónicamente acertado y es el vivo reflejo del cómic. Batman creo que fue una elección nefasta. Keaton era un actor físicamente vulgar y además enclenque por lo que no tenía sentido que fuera un súper-héroe por mucha goma-espuma simulando coraza o armadura o mucha calza tipo drag queen que llevara en las botas. Creo, y ahora me doy cuenta de ello, que son las películas de Disney las que pasan con nota esa transición personal o al menos así lo he sentido yo. Nolan me parece un director brillante. Su Batman pese a quien pese ha sido el mejor de la historia y ha conseguido dar sentido, humanizar y hacer creíble una historia tan fantástica como el cómic de DC. Yo cuando voy al cine tengo sentido común pero voy a DISFRUTAR. Voy a pasarlo bien y a entrar en un mundo que me abstraiga de la vida cotidiana. Para ver un cine dramático o de otro genero mas realista no necesito ir al cine. Lo veo también, si, pero en casa y tranquilo con mi opinion personal de que un drama, tragicomedia o comedia incluso no necesita de una gran pantalla para ser disfrutada. Creo bajo mi perspectiva que el cine histórico (cuando es de acontecimientos antiguos y/o bélicos) tanto así como el de superhéroes y ciencia ficción si se deben ver en una gran pantalla pues es la única forma de sentirse integrado y envuelto en el mundo que se esta proyectando. No es lo mismo ver Ben Hur y la carrera de cuadrigas en una pantalla gigante que verla en una televisión de 28".... Por ello desde aquí brindo e invito a que todo el que pueda vaya a ver Batman en su tercera entrega de Nolan. Deseo que os guste tanto como a mi y que por lo que cuesta una entrada de cine y durante poco mas de dos horas disfrutéis como niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario